País
Martes 18 de Agosto de 2015

#IdentificameEsta: el hashtag por el cual los "tuiteros negativos" le respondieron a Scioli

El gobernador bonaerense señaló a los seguidores de Macri que utilizaron la red social para mostrar la situación de los inundados.

Bajo el hashtag #identificameesta, el mundo tuitero se vengó de Daniel Scioli tras la polémica que generó al apuntar con el mundo Twitter, en comunicación telefónica con Jorge Rial, para CiudadGotik, que se transmite por radio La Red. “Sin ninguna duda, él (Macri) y su troupe están detrás de estas cosas. Los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros desde redes sociales con campañas sucias, negativas en todo momento", dijo el gobernador bonaerense hechado un manto de duda sobre si se refería a Macri y su troupe o a los tuiteros que manifestaron descontento por su viaje a Italia en medio de las inundaciones que dejaron a más de 10.000 damnificados. 
Ayer durante todo el día, usuarios de twitter usaron el HT #IdentificameEsta en repudio a la decisión de Scioli de identificar a los que critican la falta de obras. “Algunos quieren hacer campaña de cualquier manera. Pero acá el verdadero adversario son las consecuencias de este cambio climático”, arrancó Scioli cuando, por radio La Red, le preguntaron por las críticas que hubo en las redes sociales por su viaje a Italia.
Y ante el pedido de que precisara si con ese “algunos” se refería específicamente a Macri, respondió: “Sin ninguna duda, él y su troupe están detrás de estas cosas. Los tenemos claramente identificadas las acciones que llevan adelante sus tuiteros desde redes sociales con campañas sucias”.
De la frase de Scioli, no quedó del todo claro si a quienes tiene identificados es “a Macri y su troupe” o a los tuiteros que supuestamente llevan adelante “campañas sucias”. En Twitter la interpretación fue la segunda, lo que provocó una catarata de respuestas indignadas algunas, tomándolo abiertamente en broma, otras- en la red de microblogging.
Una lluvia de tuits sirvió de respuesta. El ht #IdentificameEsta fue trending topic… 
Cronista Comercial
 

Comentarios