"
San Juan 8 > Primicias

Idean un sistema de transporte público que permitiría trasladar a 190 pasajeros a la vez

Además tendría vías exclusivas y con estaciones en la superficie. El objetivo es unir Rivadavia con Santa Lucía y Chimbas con Rawson. El financiamiento sería a través de fondos árabes. Hay dos versiones en América Latina en las que se basaría el proyecto.

Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura de la provincia, hizo referencia en radio Light sobre un inédito proyecto que pretende unir en forma de cruz a cuatro departamentos de San Juan y además uno de los objetivos es lograr transportar a 190 pasajeros a la vez.

Este es un sistema que tiene antecedentes en Colombia y Brasil y posee características únicas. Tiene gran capacidad de transporte, vías exclusivas y estaciones que se encuentran sobre la superficie, es rápido y extenso. Por otro lado para su eficaz funcionamiento se debería reordenar los demás transportes utilizados.

“La idea es unir en forma de cruz a Rivadavia con Santa Lucía y a Chimbas con Rawson” expresó Ortíz Andino. Este sistema de transporte masivo sería financiado con fondos Árabes que también se utilizarían para parte del segundo anillo.

Antecedentes en América Latina

TransMilenio o Empresa de Transporte del Tercer Milenio S. A. es el sistema de transporte masivo de Bogotá y Soacha, Colombia. Su construcción se inició en 1998, durante la primera alcaldía de Enrique Peñalosa, y fue inaugurado el 4 de diciembre de 2000.

Este es el medio de transporte tipo Bus de tránsito rápido más reconocido y el más extenso del mundo y el mayor de Colombia. En la actualidad es un icono mundial en transportes de su tipo y ha generado que el sistema sea visto como un medio masivo de transporte de mediana capacidad.

Fuente: radio Light