Ovación
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Huracán estuvo cerca pero no pudo vencer a Cristal de Perú

En el marco de la Copa Libertadores, el Globo perdió 2-3 con un jugador menos. Comenzó el encuentro sufriendo una goleada pero repuntó aunque no le alcanzó. 

Huracán, luego de haber estado en desventaja por tres goles y con diez jugadores en gran parte del segundo tiempo, perdió hoy 3-2 como visitante ante Sporting Cristal de Perú en el partido correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores.
Los goles del conjunto peruano fueron convertidos por los delanteros uruguayos Gabriel Costa (PT 25min) y Santiago Silva (PT 35min y ST 10min, de penal). En tanto, el atacante Ramón Ábila (ST 11 y 32min) marcó para Huracán que finalizó con diez jugadores por expulsión del defensor Luca Sosa (ST 8min) en el estadio Nacional de Lima y con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Con esta derrota, Huracán quedó tercero en el grupo 4 con tres unidades, superado por el líder Atlético Nacional de Colombia (9) y Sporting Cristal (4). En tanto, Peñarol de Uruguay está último con un punto.
El equipo de Eduardo Domínguez, que se alistó con varios suplentes en la formación, mereció al menos el empate en tierra inca porque fue superior en el juego a su rival, con dominio de pelota y mayor cantidad de situaciones de peligro a favor. La diferencia en el resultado estuvo en la eficacia de Sporting Cristal y aquellas que desperdició Huracán.
Sporting Cristal se puso en ventaja con gol de Costa (PT 25min) quien aprovechó el pase y desborde de Horacio Calcaterra por el sector derecho. Luego, el equipo peruano aumentó de forma similar con la jugada de Carlos Lobatón y la definición de Silva (PT 35min). Huracán se fue al descanso con dos goles en contra, un gol anulado de Mario Risso por fuera de juego y un remate en el palo que generó Cristian Espinoza.
En el inicio de la segunda etapa, Sosa cometió infracción en el área, recibió la doble tarjeta amarilla y Sporting Cristal aumentó la ventaja con el gol de penal de Silva (ST 10min), pero Huracán, con los ingresos de Ábila y Mauro Bogado, renació con las conquistas de 'Wanchope' (ST 11 y 32min) en dos oportunidades.
Huracán, golpeado en los últimos tiempos por avatares extra futbolísticos, realizó un gran despliegue físico, con más ganas que ideas ante un Sporting Cristal agazapado en su área, generó un encuentro intenso y emotivo, pero el milagro esta vez no llegó.
En el otro partido del grupo jugado esta noche Atlético Nacional dio cuenta de Peñarol, en Colombia, por 2 a 0, con goles de Daniel Bocanegra y Marlos Moreno.
Fuente: Télam 

Comentarios