País
Lunes 31 de Agosto de 2015

Hubo una suba en el Merval tras un fallo que le da la razón a la Argentina contra los buitres

La Corte de Nueva York desestimó un fallo por el que Griesa permitía que los fondos buitres pudieran embargar activos del Banco Central en el exterior. 

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio local revierten este lunes a media rueda la tendencia bajista que presentaban en la apertura de los negocios impulsada por la decisión de Corte de Nueva York de desestimar un fallo del juez Thomas Griesa que habilitaba a los denominados fondos buitres a embargar activos del Banco Central en el exterior.
El Merval, que en los primeros negocios llegó a caer un 2,7%, exhibe un nivel de 11.049,11 puntos. La sesión bursátil en la plaza porteña arroja un saldo de 28 alzas, 25 bajas y 18 papeles sin cambios, con un volumen de negocios que alcanza a los 100 millones de pesos efectivos.
En el índice Merval se destacan las subas de Aluar (+2,31%), YPF (+1,74%) y Tenaris (+1,66%).
En Nueva York, el índice Dow Jones Industrial cae 0,80%, mientras que los contratos a futuro del crudo WTI con vencimiento en octubre pegan otro importante salto al crecer 6,13% a 47,99 dólares por barril.
Las principales referencias de la deuda soberana argentina operan con ligera tendencia alcista de fondo, con mejoras que llegan hasta el 1%. El denominado contado con liquidación cae un 0,43% a 13,83 pesos.

Comentarios