"
San Juan 8 > Mundo

Hubo una amenaza de bomba en un aeropuerto de España

La Guardia Civil española desactivó el alerta de atentado en el aeropuerto de Barajas, en la Terminal 4. Hasta el momento, los efectivos del Instituto Armado tenían retenido un avión que debía partir sobre las 10.30 con destino a Riad, en Arabia Saudí. 

España se vio conmovida hoy en un aeropuerto de Barajas. En uno de los aviones que viajaba con destino a Arabia Saudí y tenía una nota manuscrita en inglés, clavada con un cuchillo en uno de los monitores, que decía "Tiene bomba. 11.30".

Inmediatamente, la tripulación alertó a las autoridades de Barajas que avisaron a la Guardia Civil. El avión fue desviado a una zona acotada de seguridad en el marco de la T4 y se puso en marcha el protocolo antiterrorista.

En el interior del avión viajaban 97 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, que se encuentran en perfecto estado. El pasaje fue embarcado sobre las 10.30. Sobre las 12, los pasajeros fueron advertidos de que había un retraso por "problemas técnicos", según explicaron a este periódico varios de los integrantes del vuelo. A las 13, se ordenó la evacuación del avión.

Desde entonces, los especialistas en desactivación de explosivos revisaron el aparato y el equipaje del vuelo sin encontrar nada sospechoso.

El funcionamiento del aeropuerto no se vio alterado por esta amenaza de bomba, ya que el avión fue desviado a una zona apartada.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirigió al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para recibir información de primera mano sobre el avión desviado.

A su salida de la reunión del Grupo Popular en el Congreso, la ministra explicó a los medios de comunicación que se ponía en camino del aeropuerto madrileño para recibir información de todo lo que está ocurriendo de manos de los responsables de Aena.