San Juan
Jueves 28 de Abril de 2016

Hubo un fuerte crecimiento de las ferias americanas: ropa usada y precios solidarios

Estas organizaciones han proliferado considerablemente en San Juan y se calcula que por barrio llegan a coexistir hasta tres. Las organizadoras son mujeres que buscan otra entrada de dinero. 

Desde hace un año que las ferias americanas han tenido un repunte importante en San Juan, pero en los últimos meses se ha registrado un incremento notable en diferentes barrios, uniones vecinales y plazas departamentales.
Laura Vera, desde la Asociación de Amas de Casa, explicó a sanjuan8.com que este tipo de organización y los trueques han proliferado durante los últimos meses debido a la inflación que se ha registrado en el país.
“En cada barrio se logra visualizar hasta tres ferias que garantizan el acceso económico a la vestimenta y calzado” explicó Vera.
Los municipios que más organizan este tipo de evento son Rawson, Rivadavia, Chimbas y Capital. Por lo que explicaron desde la Asociación de Amas de Casa  las organizaciones de las ferias se dan en primer lugar para generar un ingreso económico y en segundo por qué las familias no pueden acceder a vestimenta y calzado nuevo debido al aumento excesivo de los precios.
En las reuniones se pueden encontrar remeras desde cinco pesos y una campera se puede adquirir desde los cien en adelante. En estas ferias se pueden encontrar zapatillas, accesorios y hasta juguetes.
En Villa General Paz, Capital un grupo de vecinos organizaron una feria americana para juntar dinero y poder realizar obras en las instalaciones. A este lugar se puede acceder los miércoles y sábados en horario de tarde.
 

Comentarios