Mundo
Sábado 14 de Febrero de 2015

Hubo un atentado con un muerto en una charla sobre Islam en Dinamarca

Sucedió en la puerta de un café de Copenhague donde se debatía sobre "arte, blasfemia y libertad de expresión"; hay heridos leves y buscan intensamente a dos sospechosos.

Una persona murió y al menos tres resultaron heridas hoy en un tiroteo en Copenhague durante una conferencia sobre arte, blasfemia y libertad de expresión. En el debate, que se celebraba en un café-centro cultural, participaban el historiador y caricaturista sueco Lars Vilks y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray, quienes resultaron ilesos.

Vilks se hizo famoso en 2007 por retratar a Mahoma como un perro en el periódico sueco Nerikes Allehanda. Desde entonces recibió multitud de amenazas de muerte y vive con protección. En 2010, la policía irlandesa detuvo a siete personas sospechosas de planear el asesinato del artista, de 68 años.

Las autoridades danesas aún no dieron a conocer la identidad del fallecido. Los tres heridos son, según el diario Jyllands-Posten, policías que protegían el exterior del café-centro cultural Krudttoenden, donde se celebraba el debate.

Las fuerzas de seguridad, que contaron más de 20 impactos de bala en una ventana de Krudttoenden, buscan a dos personas que serían responsables del ataque y que escaparon en un auto de color oscuro.

La Nación

Comentarios