"
San Juan 8 > San Juan

Hubo pólemica y opiniones cruzadas sobre la obligatoriedad de las salas de 3 años

En una encuesta realizada por sanjuan8.com, el 77, 89% no está de acuerdo. Mientras que en las redes sociales los comentarios son ambiguos. Con 206 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, los diputados dieron media sanción a la iniciativa.

La media sanción de los diputados a la obligatoriedad de las salas de 3 años en el ciclo de educación inicial en todo el país ha generado todo una polémica entre los padres. En una encuesta realizada por sanjuan8.com, el 77,89% no estuvo de acuerdo con la medida.

Otro punto de discusión fueron las redes sociales del diario donde los padres se mostraron a favor y en contra de la propuesta que, este miércoles, obtuvo 206 votos a favor en la votación legislativa

"Mi hijo va desde los tres a jardín y no son guarderías y es fantástico como avanzan en el aprendizaje ahora ya va a pasar a sala de 5 . Y no digan que no hay lugar porque si hay lo que pasa es q siempre se espera hasta última hora" expresaron algunas madres.

Te puede interesar...

Para algunos llevar a los chicos de 3 años es cortar con parte de la infancia, para otros son muy pequeños, mientras que otro punto de vista indica que los chicos se "cansan".

Quizás uno de los comentarios más acertados esta relacionado con la infraestructura de los establecimientos educativos, que muchas veces no tienen las condiciones necesarias para alojar a nenes tan pequeños.