"
San Juan 8 > Mundo

Hubo al menos 40 muertos tras estrellarse un avión en Sudán

La nave se precipitó poco tiempo después de despegar. Se dirigía a Paloch, al noreste del país. 

Al menos 41 personas murieron este miércoles en Sudán del Sur, después de que un avión de carga procedente del aeropuerto internacional de la capital, Yuba, se precipitara poco después de despegar. Según la emisora local Radio Miraya, la aeronave, un Antonov 12 de fabricación rusa, se dirigía a la ciudad de Paloch, en el estado del Alto Nilo, noreste del país.

En este sentido, el portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, aseguró que solo dos personas del pasaje, compuesto por doce personas, sobrevivieron, mientras que el resto de las víctimas murieron en tierra en el impacto producido por la caída del aeroplano.

De igual modo, fuentes del aeropuerto la misión de la ONU en Sudán del Sur aducen un exceso de carga o fallo mecánico como la razón más probable del siniestro, ocurrido a 800 metros de la pista de despegue.

Situado en la orilla oeste del Nilo Blanco, el aeropuerto internacional de Juba fue renovado a mediados de 2011, tras la independencia de Sudán del Sur de su vecino norteño, la tripulación estaba compuesta por cinco rusos

La instalación es utilizada habitualmente tanto por compañías comerciales como por el Ejército sursudanés y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNMISS).

Esta es la tragedia de mayor magnitud ocurrida en el aeropuerto de Juba en su historia. No obstante, en diciembre de 2013, un Boeing 737-58E de la compañía Nova Airways procedente de Jartum (Sudán) sufrió un accidente en su aterrizaje. Sin embargo, en esta ocasión no se registraron víctimas mortales.varios incidentes con aviones en los últimos dos años se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron

El accidente aéreo de este miércoles se ha producido después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

Fuente: abc.es