"
San Juan 8 > País > combustibles

Hubo acuerdo entre Gobierno y petroleras y la nafta aumentará 8% desde este jueves

El ministro de Energía presidió esta tarde una reunión con las compañías petroleras y a la salida confirmó esta suba y adelantó que en abril se registrará otro aumento.

Finalmente, a partir de mañana el precio de los combustibles aumentará 8%. La información fue confirmada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, tras presidir una reunión con la compañías petroleras.

"Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y los gasoil, mañana estarían aumentando un 8 por ciento, y este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primer semana de abril", sostuvo Aranguren.

Te puede interesar...

Después de una fracasada primera reunión, las partes acordaron un nuevo aumento del precio de los combustibles al público, y el cronograma de adecuación del denominado "barril criollo" que está en USD 60 y el internacional, que tras la suba de casi 3% se ubicó en el rango de USD52 para el crudo Texas (WTI) y USD 55 por esa unidad de medida para el Brent.

La suba que comenzó como una posibilidad en noviembre del año pasado finalmente se concretará esta semana, entre miércoles y jueves. Con el visto bueno del Gobierno, los combustibles aumentarán un 8% en promedio y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país.

Los carteles con los nuevos valores comenzarán a cambiar en las expendedoras de marcas como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil de todo el país. La petrolera estatal -que posee el 57% de participación en el mercado- llevará el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44 en la Ciudad de Buenos Aires. El gasoil también aumenta.

Fuente: Infobae



Temas