Deportes
Martes 25 de Enero de 2011

Hoy comienza la Libertadores para Independiente

Desde las 21,15 horas, el Rojo recibirá en Avellaneda a Deportivo Quito de Ecuador por la primera fase de la Copa. El desquite será el 1 de febrero.

Independiente, siete veces ganador de la Copa Libertadores, recibirá esta noche a Deportivo Quito, de Ecuador, con la obligación de conseguir una buena diferencia en el partido de ida para poder encarar con mayor tranquilidad la revancha.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por el brasileño Heber Lópes, a quien asistirán sus compatriotas Roberto Braatz y Marcio Santiago, y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

El desquite está previsto para el martes 1 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El ganador de esta serie integrará el grupo 8 del certamen continental junto con Godoy Cruz de Mendoza, Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

La Copa Libertadores es el principal objetivo de Independiente durante este año, aunque también afrontará la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, la Suruga Bank frente Jubilo Iwata, ganador de la Copa Japón League y la Sudamericana.

Sin embargo, el equipo conducido técnicamente por Antonio Mohamed no podrá descuidar el torneo Clausura, en el que tendrá que sumar muchos puntos para no tener complicaciones con el promedio para el descenso.

Para el compromiso ante los ecuatorianos, el "Turco" no podrá contar el mediocampista Hernán Fredes, debido a que tiene fisura en uno de los dedos del pie derecho, por lo que en su lugar ingresará Cristian Pellerano.

Además está en duda el defensor Eduardo Tuzzio, quien padece una contractura en el isquiotibial derecho. Por eso en la práctica de la víspera, Mohamed prefirió no arriesgar al ex River Plate y probó con la inclusión de Maximiliano Velázquez como uno de los `stoppers` por el costado izquierdo.

De todas maneras, el cuerpo técnico confía en que Tuzzio, uno de los jugadores más regulares del equipo, será de la partida ante los ecuatorianos.

El que sí estará entre los once iniciales es el mediocampista ofensivo Matías Defederico, uno de los refuerzos que llegó al club de Avellaneda.

Defederico ocupará la posición de enlace y buscará juntarse con la dupla de ataque que componen Facundo Parra y Andrés Silvera.

Independiente no llega bien a este trascendental compromiso, ya que viene de perder los últimos tres partidos que disputó: dos por la Copa de Oro, frente a San Lorenzo de Almagro (3-2) y ante Boca Juniors (2-0), y el restante, un amistoso contra Aldosivi de Mar del Plata (3-0).

Deportivo Quito, mientras tanto, accedió a la primera fase de la Libertadores luego de superar en una eliminatoria a Barcelona de Guayaquil.

El técnico, el argentino Fabián Bustos, anticipó que su equipo adoptará una postura conservadora. "Vamos a ser fuertes en defensa y en el medio, y contundentes adelante", expresó.

El conjunto quiteño no contará con el mediocampista Oswaldo Minda, debido a que arrastra una distensión muscular y además está en duda la presencia del defensor Deison Méndez.

Por lo expresado por Bustos, entonces el único jugador de punta sería el argentino Maximiliano Bevacqua (ex Almagro, CAI de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo).

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Esterilla, Luis Checa, Isaac Mina y Mariano Mina; Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Saritama y Juan Carlos Paredes; Michael Quiñónez; Maximiliano Bevacqua. DT: Fabián Bustos.

Estadio: Libertadores de América.
Arbitro: Heber Lópes (Brasil).
Hora de comienzo: 21.15. (Televisa: Fox Sports).

Comentarios