"
San Juan 8 > Mundo

Hover Camera te sigue a donde vayas

El sueño de los aficionados a la fotografía ahora es una realidad. Ha llegado la primera cámara voladora, para capturar los mejores momentos sin tener que usar las manos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Es la “Hover Camera” y su creador Meng Qiu “MQ” Wang, el CEO de Zero Zero Robotics, no le gusta que llamen al aparato drone sino cámara voladora.

 

Te puede interesar...

Con cuatro hélices, un chasis fuerte en fibra de carbono y una cámara instalada, esta revolucionaria creación está lista para acompañarte a cualquier parte para tomar las mejores fotos en lugares que antes eran inaccesibles. Tampoco volverá a ser necesario el palo de selfie, que sigue muy vigente en el mercado. Tampoco requiere de un complicado control remoto para manejarlo.

 

MQ dice que los drones son demasiado complejos para la mayoría de las personas. Y estoy de acuerdo. Por eso los fabricantes de aviones como DJI están haciendo la experiencia más agradable por medio de un control de pantalla táctil, para usarlo como un tablet. La Hover Camera es relativamente pequeña. Solo pesa media libra y no requiere de un registro de la FAA.

 

Una protección de fibra de carbono recubre las hélices, que son como cuchillas, para evitar accidentes si algo sale mal. La Hover Camera, la batería y el cargador se guardan a la perfección en la funda pequeña.

 

El funcionamiento es muy sencillo y se diferencia a los drones. Solo debes soltar la Hover Camera y se activará el sistema de vuelo de forma automática. Alcanza una altitud máxima de 164 pies (50 metros).

 

En modo de auto-seguimiento la cámara cuenta con un software para seguir el rostro de la persona que sea seleccionada. Esa es la segunda mejor característica de la cámara. La primera es que vuela.

 

Por medio de una app se puede controlar la cámara de forma manual. Moviendo los dejos hacia arriba y hacia abajo se calibra la altitud, mientras hacia la izquierda o derecha se logra rotar el dispositivo.

 

Más divertido aún: la cámara se convierte también en un “hover frisbee” y se puede jugar lanzándolo de un lado al otro.

 

Las hélices de la Hover Camera hacen mucho ruido, así que no podrás pasar desapercibido con este dispositivo. Sin embargo, no olvidemos que se trata apenas de una primera versión que promete ser perfeccionada en el futuro.

 

Tiene una cámara de 13 MP que graba vídeos en resolución 4K. También está equipada con un sistema de estabilización de imagen que garantiza imágenes de mejor calidad.

 

En la parte inferior hay una cámara de 3 MP y un sistema para rastrear su ubicación, y esquivar los objetos que se atraviesen. Tiene Wifi y hasta soporta conexión 4G.

 

MQ también hizo una demostración del modo para grabar en 360°. Aquí tienes una muestra del vídeo en 360° de la Hover Camera.

 

La batería alcanza para 8 minutos de vuelo. Eso es poco. Pero la Hover Camera vendrá con cuatro baterías, que son fácilmente intercambiables.

 

Antes de que salga al mercado oficialmente a finales de año, se ha estado sometiendo a pruebas con algunas personas que practican parkour en China y un equipo de baloncesto también del país asiático.

 

MQ dijo que la compañía quiere venderlo por menos de $600 (€530), que lo haría muy atractivo para los consumidores. La empresa Zero Zero Robotics ha propuesto hasta el momento un total de $25 millones (€22,1 millones) de fondo de inversión para producir la Hover Camera.