Ovación
Viernes 12 de Febrero de 2016

Hourcade: "El rugby genera y transmite valores que luego sirven para la vida"

El DT de Los Pumas explicó que el secreto del éxito del seleccionado de Rugby radica en la formación que los jugadores vienen recibiendo desde sus clubes, en donde no sólo les enseñan a jugar sino que también se los forma en valores.  

Daniel Hourcade, el entrenador de la Selección Argentina de Rugby llegó a San Juan para participar del partido, en el que Los Pumas, jugarán ante Chile en el Estadio del Bicentenario, el sábado a las 18. En entrevista con N8 el DT explicó el secreto del éxito del seleccionado y destacó que más allá de los logros deportivos, el rugby sirve para la formación de los jóvenes. 
Hourcade destacó que hubo "años de lucha para lograr que la Argentina tenga un nivel competitivo" en el rugby aunque destacó que este deporte no sólo se trata de ganar trofeos, si no también de la integración y las formación en valores. 
El DT explicó que antes de llegar a la Selección, los chicos han pasado por clubes en donde han aprendido mucho más que jugar al rugby. "El rugby genera y transmite valores que luego sirven para la vida", aseguró el técnico.
Por eso, además de jugar el partido, Hourcade participó de diferentes clínicas, para ayudar a difundir el deporte, que dentro de poco pasará a formar parte de la curricula obligatoria de las escuelas. 
 

Comentarios