San Juan
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Hostería de Zonda: el lugar que se convirtió en un punto propicio para las drogas y el sexo

Nadie se hace cargo del restaurante más preciado de Rivadavia. Las Cavas tampoco cuentan con la debida explotación turística y ahora estos lugares son focos delictivos y contravencionales. Un recorrido por dentro, en imágenes.

Una nostálgica movida en facebook pide por la recuperación de la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, en la Quebrada de Zonda. Es que fue un lugar ameno, diferente, apto para disfrutar al pie del cerro en familia de un buen encuentro. Cada fin de semana, ese sitio llenaba sus mesas de sanjuaninos y turistas que llegaban para cortar con la rutina de un modo especial. Este lugar había sido tomado por Jorge Abelín cuando asumió su gestión en 1991. Logró arreglarla y sacarle el jugo pero luego todo comenzó a decaer nuevamente cuando fue concesionada.  
Ni la hostería ni las cavas siguieron siendo lo que fueron desde 2004 cuando el Concejo Deliberante de Rivadavia decidió ceder los terrenos al Poder Ejecutivo.  El gobierno le entregó el poder al reconocido músico nacional Juan Carlos Baglieto pero nunca más nadie se hizo cargo.
En la actualidad, tanto la hostería como las cavas se convirtieron en un sitio donde se realizan “juntaderas” nocturnas que apuntan al vicio del alcohol y las drogas; también es el albergue transitorio de las parejas sin techo, las cuales aprovechan los oscuros sectores y los espacios reducidos para concretar sus encuentros sexuales.
Desde la comisaría 34º aceptaron a sanjuan8.com que intentan controlar la situación realizando recorridas permanentes y “ahuyentando” los autos que cada noche se apoderan del  lugar y aprovechan la oscuridad. Mientras tanto, disfrutar del turismo de día no es posible y sentirse seguros de noche, es poco probable.

Comentarios