San Juan
Lunes 17 de Octubre de 2016

Hospital Rawson: El resonador magnético y el angiógrafo listos para comenzar a funcionar

El ministro conoció la nueva aparatología a instalarse en la fase 3 del nosocomio. Castor Sánchez Hidalgo, junto a la directora del nosocomio, visitaron el lugar donde funcionará las nuevas salas.

El Resonador Magnético y el Angiógrafo, nuevas prácticas que se brindarán en el flamante edificio a inaugurarse próximamente.

El ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, acompañado por la directora del hospital Rawson, Dra. Bealtriz Salanitro, visitaron la fase 3 del hospital y conocieron el nuevo Resonador Magnético y Angiógrafo, a instalarse en el nuevo edificio.

Acompañaron a las autoridades, el ing. Enrique Avila que brindó las explicaciones técnicas de la nueva aparatología y mostró el lugar donde colocarán los nuevos elementos.

Equipo de Resonancia Magnética de 1.5 Tesla y 16 canales. Marca Philips, modelo Multiva. Origen Holanda. Viene con estación de trabajo complementaria marca Covidien, modelo Intellispace Portal. Origen Polonia.

El diámetro del agujero del Gantry es de 60 cm. La camilla permite pacientes de hasta 250kg. Es un sistema muy rico desde el punto de vista clínico, ya que abarca una amplia gama de aplicaciones y métodos, incluyendo técnicas de última generación como son: Espectroscopía, Imágenes con Tensor de Difusión, Tractografía, como así también imágenes cardíacas avanzadas, de mama y cuerpo entero.

Angiógrafo Digital con Tecnología Flat Panel. Marca Philips, modelo Allura Xper FD 10. Origen Holanda.

Este equipo ofrece movimientos de posicionamientos versátiles y automáticos, como así también una calidad de imagen excepcional para la angiografía coronaria. Sus imágenes son utilizadas durante procedimientos cardiacos y cardiovasculares.

El diseño del equipo en forma de G maximiza la velocidad y proporciona un excelente acceso de los pacientes, permitiendo una amplia gama de proyecciones.

Posee una camilla de fibra de carbono, que ofrece una gama completa de aplicaciones. La misma tiene una capacidad de carga del paciente de hasta 250 kg con la posibilidad de realizar grandes movimientos flotantes.

Comentarios