Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Horroroso: Una mujer dio a luz, se escapó del hospital y escondió a su hijo muerto en un placard

El hecho conmocionó a la provincia de Tierra del Fuego. La policía logró encontrar a la mujer y la detuvieron junto a toda su familia.  

Una joven dio a luz en un hospital público de Ushuaia pero se fue sin el alta médica llevándose al bebé, quien poco después fue encontrado muerto dentro de un placard de su casa, por lo que quedó detenida junto a su hermana y sus padres.El hecho comenzó cuando Andrea Paola González Paduan, de 24 años, ingresó al Hospital Regional Ushuaia con trabajo de parto, y dio un nombre y un domicilio falso, informaron fuentes policiales.
Finalmente, dio a luz durante la mañana del martes y tres horas más tarde desapareció del hospital junto a su hijo, sin haber recibido ninguno de los dos el alta médica.
Tras la denuncia que presentó el centro de salud, la policía hizo una rápida investigación y logró determinar que la joven vive en Marcos Zar Norte al 300 de Ushuaia, adonde fueron a buscarla.
Los voceros dijeron que, al llegar una comisión policial, contactó primero al padre de la joven, Ramón Héctor González, de 64 años, quien habría negado la existencia del bebé.
En la casa también se encontraba una hermana de la joven, Gabriela González Paduan, de 33 años, y la madre de ambas Isabel Magdalena Paduan, de 63 años, además de dos menores de edad.
Al requisar la vivienda la policía halló al pequeño dentro del mueble, por lo que llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital, pero los médicos solo pudieron constatar que había muerto.
En el caso intervino la jueza de Instrucción de Segunda Nominación de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, quien fue a la vivienda, donde ordenó la detención de los cuatro familiares.
Anoche la magistrada dispuso, además, que se realice la autopsia al cuerpo del niño para determinar las causas de la muerte y pericias psicológicas a la madre.

Comentarios