"
San Juan 8 > Policiales

Horror: un hospital entregó a una bebé muerta en una caja de cartón

El lamentable hecho sucedió en Salta. Personal del hospital de Tartagal le dio a la joven madre, el cuerpo de su hija embalado.

A Érica Zelaya, una joven madre de 21 años, le entregaron a su hija recién nacida y fallecida envuelta dentro de una caja de cartón.

Embarazada de su primera hija y tras haber sufrido algunos dolores, Zelaya había decidido trasladarse al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, para ser atendida. Según reveló la abuela de la bebé a El Tribuno de Salta, su hija había solicitado a los médicos del hospital que se le practicara una cesárea.

La bebé nació sin vida y, en consecuencia y sin dar mayores explicaciones, el personal depositó el cuerpo en la mesada de la morgue, donde permaneció desde el domingo por la noche hasta este martes a la tarde.

Te puede interesar...

"Mi hija estaba a término con el embarazo; la trajimos al hospital pero no quisieron hacerle la cesárea y la bebé nació sin vida. Según el médico, murió por bronco aspiración, nos dijeron y nos explicaron que tragó líquido", explicó la abuela.

Y concluyó: "A mi nietita la tienen en una caja de cartón en la morgue y nos dicen que tenemos que traer el cajoncito para entregarnos su cuerpito, pero no podemos conseguir que nos donen uno para llevarla al cementerio y rezarle para que descanse en paz".