Domingo 21 de Agosto de 2016

Horror en Mendoza: Una chica de 15 años denunció que fue violada por su propio hermano

La joven le contó su pesar a su mamá quien la llevó al médico en donde ya comprobaron que fue abusada sexualmente. Creen que la niña sufría este tormento desde hace años. 

Un hombre de 26 años fue denunciado por su hermana, de 15, de haberla sometido sexualmente durante varios años. La adolescente le contó esto a su madre el viernes, después de haber sufrido una nueva violación. La denuncia fue radicada en la Justicia, que ordenó pericias y la detención del acusado, que por ahora está prófugo.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en un hogar de Palmira, en Mendoza, y el drama llegó a la oficina fiscal local después de que la menor confiara en su madre para manifestarle lo que estaba sucediendo.
En la mañana del viernes la chica se había quedado sola con su hermano mayor, de 26 años, mientras su madre iba a una consulta médica. Esa soledad fue aprovechada por el acusado para someterla sexualmente.
Cuando la madre regresó, su hija le contó lo que había sucedido y también le confesó que esos hechos se habían repetido varias veces en los últimos años.
La primera reacción de la madre fue llevar a su hija al centro de salud Doctor Pérsico, de Palmira. Allí se comprobó que había indicios de abuso y se derivó a la paciente al hospital Perrupato. En ese lugar los médicos ordenaron que se le aplicara el kit médico de seguridad, que evita infecciones y embarazo, se le dio asistencia psicológica y se dispuso que quedara internada, en observación.
Debido a la naturaleza de las lesiones, el hospital informó a la Justicia que la joven presentaba un cuadro compatible con abuso sexual con acceso carnal, dato que fue certificado por la víctima y su madre ante un auxiliar judicial.
Con esos elementos se ordenó llevar al hermano de la joven a sede judicial, pero no pudo ser ubicado en el domicilio ni en los sitios que frecuentaba, por lo que desde ayer figura en el orden del día con pedido de captura.

Por Enrique Pfaab / Diario Uno

Comentarios