Policiales
Jueves 20 de Enero de 2011

Horror en Mar del Plata por el asesinato de tres hermanos

Los hombres fueron apuñalados dentro de la farmacia que atendían. Antes de morir, uno de ellos alcanzó a decir el nombre de uno de los agresores. Descartan la hipótesis de robo y se inclinan por una posible venganza.

Tres hermanos que trabajaban en una farmacia fueron asesinados a puñaladas y machetazos esta mañana dentro del negocio que tenían en el barrio de Ezpeleta de la ciudad de Mar del Plata, cerca de la zona de Punta Mogotes. La saña evidente y las pertenecias intactas hicieron que los investigadores descartaran hasta el momento el hecho de un robo o un intento de asalto.

El cruento episodió se conoció esta madrugada, cuando uno de los hermanos alcanzó a escapar del lugar, cubierto de sangre y con sus vísceras al descubierto, y pidió ayuda a los vecinos de la cuadra de Evaristo Carriego al 600 que dieron aviso a la Policía.

Tendido sobre la vereda y sin fuerzas para mantenerse de pie, el hombre alcanzó a balbucear a los efectivos el nombre y apellido de uno de los agresores y en plena agonía señaló el lugar donde se encontraban sus dos hermanos también asesinados. Minutos después falleció en el hospital.

La escena tomó un viraje aún más sangriento cuando los investigadores y la policía ingresaron al lugar. Según detalló el comisario Marcelo Hernández a Radio La Red, primero se encontraron con una de las víctimas tendida boca abajo "en medio de un charco de sangre y con heridas punzo cortantes en la espalda". Unos pasos más, en el terreno del fondo de la casa, se hallaba en condiciones similares el tercer hermano. Ambos, ya sin vida.

"Los tres cuerpos estaban todos en ropa interior, esto nos hace presuponer que estaban durmiendo y que fueron sorprendidos", continuó Hernández quien apuesta al móvil de un ajuste de cuentas. "Con la gente de la DDI de Mar del Plata estamos muy bien encaminados", adelantó.

Los primeros datos de la investigación barajan la posibilidad de que dos de las víctimas, las que no llegaron a pedir ayuda, habrían padecido severos trastornos psicológicos, mientras que la tercera, el hombre que salió a los gritos de su casa apenas desatado el hecho, tendía varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

El comisario Hernández confirmó que operación de autopsia se estaría haciendo alrededor del mediodía y que "en pocas horas aportaremos datos a a la Justicia que darán seguro con el agresor".

Fuentes policiales informaron que el crimen, que tendría motivaciones personales, se produjo en horas de la madrugada en un domicilio situado en la calle Carriego 645.

5 años respectivamente, quedó a cargo de la fiscal de turno, Andrea Gómez.

Fuente: A24

Comentarios