"
San Juan 8 > País

Horror: Dos chicos fueron violados en sus escuelas

Los casos se registraron en Buenos Aires y La Rioja. Uno de los niños terminó contagiado de una enfermedad venérea  y esto fue lo que despertó la alarma de la mamá que denunció el hecho.

En las últimas se conocieron dos casos de violación registrados en diferentes escuelas. Las víctimas fueron dos varones de 7 y 13 años. 

En el barrio porteño de Núñez, en un establecimiento educativo ubicado en Cramer y Manuela Pedraza, en la N° 12 distrito 10, junto a un polideportivo, los padres de un nene de 7 años denunciaron que su hijo sufrió una violación en el baño del colegio.

El episodio todavía no está del todo claro. Hay versiones encontradas, ya que hay quienes aseguran que fue un profesor y otros que fue gente ajena al establecimiento, informó el diario Crónica.

Te puede interesar...

En tanto, la comunidad de Olta, en La Rioja, se vio abrumada por la aberrante violación de un docente a un alumno de tan sólo 13 años. La madre del menor descubrió el delito porque el joven presentaba los síntomas de una enfermedad sexual. Enrique Stoller, fiscal de Chamical, confirmó los hechos y el profesor ya se encuentra detenido, informóDiarioveloz.com.

Ocurrió en la escuela de Loma Blanca. El abusador fue un profesor de Artes Plásticas, quien llevó a un alumno a su casa y lo obligó a practicarle sexo anal. A raíz del hecho, el niño sufrió una infección en sus partes genitales.

"La madre tomó conocimiento porque el niño termina con una enfermedad venérea. El niño terminó como víctima del abuso sexual, pero con un rol activo, porque él penetra y se contagia. El niño presentó luego los testículos inflamados, con pus y mal olor, por eso lo descubrió la madre", contó el fiscal Stoller.

El establecimiento educativo ya contaba con un antecedente igual de repudiable. El año pasado, el director de la institución fue detenido luego de violar al menos en dos ocasiones a una alumna de 13 años, según informó el diario Clarín.