Abuso sexual
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Horror en Agua Cercada: violaba a su hermana cuando se quedaban solos en la casa

La víctima, de 14 años, le pidió ayuda a la directora de la escuela de Valle Fértil donde asiste, ante los reiterados abusos por parte de su hermano. La Justicia intervino y debió actuar de oficio porque la madre no quiso denunciar el hecho. El presunto violador fue trasladado al Penal de Chimbas.

En una vivienda de Agua Cercada, un pueblito de Valle Fértil, hubo un secreto entre hermanos que se mantuvo oculto hasta hace algunas semanas. Fue cuando la adolescente de 14 años no soportó la presión del aberrante sometimiento y confesó lo que vivía en su casa cuando se quedaba a solas con su hermano (20).

El viernes 7 de octubre, la niña rompió en llanto cuando estaba en la escuela y confió la verdad. Luego de una charla íntima, la directora de la institución educativa decidió acudir a las fuerzas policiales, al día siguiente. Notificado el caso, los uniformados lo elevaron al despacho del juez Pablo Flores, en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Mientras tanto, los responsables de Niñez del departamento comenzaron a trabajar en el tema. El juez había ordenado la Cámara Gesell para la chica y se pudo detectar que, efectivamente, había sido violada en reiteradas oportunidades por su hermano. La menor fue internada en el hospital Rawson.

"Le notificamos a la madre de esta situación, pero no sólo no quiso hacer la denuncia sino que nunca se quiso acercar por la Comisaría", comentó el subcomisario Agüero a sanjuan8.com, luego de haber trascendido la información.

El juez decidió pedir la detención del joven de 20 años y fue trasladado al Servicio Penitenciario por las evidencias que lo incriminan.

Comentarios