Mundo
Domingo 13 de Marzo de 2016

Honda prepara su nuevo Civic para deslumbrar

Se trata de la décima generación del mediano, que en Brasil será lanzada en agosto. Llegaría a la argentina recién el año próximo, posiblemente con un motor 1.5 turbo de 176 CV.

La décima generación del Honda Civic comenzará a ser fabricada en Brasil durante los próximos meses. Se trata de un producto global, es decir que mantendrá la fisonomía en todos los mercados donde sea comercializado, diferente a lo que viene sucediendo en la actualidad, donde el Civic que se vende en Europa poco tiene que ver con el que se fabrica para nuestra región.
El Civic X se presentó en silueta sedan el año pasado para el mercado norteamericano, y será justamente esa carrocería la que se producirá en Brasil para abastecer a los mercados del Conosur. Mide 4,63 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,43 de alto. En el país del norte también habrá una carrocería coupe, que no llegaría a nuestros pagos, mientras que en Europa, donde arribará la novena generación, se ofrecerá sólo con carrocerías hatchback de cinco puertas, similar a lo que ocurre en la actualidad.
El sedan sorprendió el año pasado al mostrar una carrocería voluptuosa, con un tercer volumen marcado por una prominente caída del techo tipo fastback y luces posteriores con formato de boomerang. La trompa le da una impronta agresiva, diferente a lo que estamos acostumbrados en el mediano. Puertas adentro se muestra más convencional, ya que dejó en el olvido el tablero seccionado en dos partes, característico desde el año 2006. El nuevo tendrá tablero con formato convencional, aunque todos los instrumentos podrían ser digitales.
Se espera que las versiones más equipadas del nuevo Civic adopten en la Argentina el moderno motor 1.5 turbo que ya se ofrece en los Estados Unidos, con 176 CV. En Brasil también habrá versiones con el 2.0 i-VTEC 150 CV, aunque se desconoce si para nuestro país lo reemplazaría el 1.8 de 140 CV como hasta ahora. De serie estará unido a una transmisión manual de seis velocidades, pero sumará como novedad una transmisión automática de variador continuo (CVT).
El chasis conservará la suspensión independiente en las cuatro ruedas, con leves cambios en pos de reducir peso y optimizar las sensaciones al volante. Actualmente algunas unidades están siendo puestas a prueba en Brasil, para culminar con los procesos de puesta a punto dinámica. Allí se lanzará oficialmente en agosto, por lo que el Civic X podría llegar a principios del año próximo a nuestro país.
Fuente: Parabrisas

Comentarios