Policiales
Lunes 13 de Julio de 2015

Homicidios por robo: Cuevas aseguró que son situaciones complejas y que “no existen zonas liberadas”

“Hay que hacer un abordaje distinto para las personas que viven de lo ajeno, no se soluciona con la presencia policial”, así lo manifestó el ministro de gobierno tras crimen perpetrado en Villa El Salvador. Admitió que “todo sirve” en materia de equipamiento pero “nunca es suficiente”. 

Luego de conocerse los dos casos de robo, uno con una persona grave y otro con un joven muerto; el ministro de gobierno habló en radio sarmiento sobre ambos casos. Dijo que “se trata de situaciones complejas que suceden”.
Asimismo aseguró que “esto no sucede sólo en nuestra provincia. Trabajamos conscientemente con tecnología y profesionalismo pero nunca es suficiente”. Sobre los hechos que se producen cerca de las comisarias y las sedes policiales admitió que “el delincuente tiene todo el tiempo del mundo para analizar cuando tiene que cometer el hecho delictivo”.
Además, dijo que para la policía en cuestión de equipamiento “todo sirve” pero los abordajes se tienen que hacer cuando se produce la detención. “Darle con la mayor severidad al caso y hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia”.
Sobre la superpoblación de este tipo de malvivientes en el Penal aseguró que “estamos trabajando para que se acondicione el servicio penitenciario para casi 400 internos. No puede ser que un mismo delincuente tenga 14 ingresos en una misma comisaría”. 

Comentarios