"
San Juan 8 > San Juan

Hombres violentos y golpeados: el Gobierno apunta a tratar a las víctimas y a los agresores

Según aseguran las autoridades “las estadísticas de los varones víctimas de violencia son elevadas” pero no son más que las mujeres. “Ellos se reúsan a denunciar”, manifiestan. En esta nota, un video que muestra la principal forma de violencia de las mujeres hacia los hombres: "Te borro como papá".  

No sólo las mujeres son violentadas. Los hombres también forman parte de la estadística falaz del flagelo. Por esta realidad y teniendo en cuenta que no en este aspecto, las víctimas no se animan a denunciar, el Gobierno prepara un trabajo específico.

La intención de crear la casa de la Justicia en diferentes distritos para el tratamiento de la violencia doméstica allanará el camino para trabajar con hombres maltratados. También, lo hará con especial cuidado en violencia de género (mujeres golpeadas) y con su entorno.

Según contó la secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone, en Uno por Semana la idea es articular los tres poderes para ponerle primordial atención a un tratamiento integral en violencia. Esto significa un trabajo interdiciplinario apuntado a víctimas, agresores (hombres que golpearon o mataron y cumplieron condena) y en los niños que fueron sometidos a esa situación.

Te puede interesar...

Hombres golpeados, no denuncian por vergüenza

"El hombre siente vergüenza, por eso oculta todo: es más pacífico, no reacciona. Hay hombres que por sus relaciones y sus contactos no pueden dar a conocer lo que les pasa. Hay que instar a hacer las denuncias. Son escritos, expedientes privados de los que no se entera nadie. Estas situaciones no los convierte en tontos ni pollerudos", afirmó la presidenta del Centro de Prevención de la Violencia, Liliana González.

En este sentido, la abogada dijo a medios nacionales que el comportamiento de los hombres golpeados es igual al de las mujeres golpeadas. "Mis clientes me dicen que están esperando que ellas cambien. Es la misma postura que la mujer golpeada. Uno me dice 'Seguime hablando pero no sigas con la causa' y hasta me confesó que pensó en el suicidio".

Violencia psicológica hacia el hombre tras la separación

Una de las formas de violencia contra un hombre se manifiesta a partir del divorcio cuando las madres no permiten que sus hijos tengan contacto con su padre. “Te voy a tachar como papá”, es una de las posturas que manifiestas las mujeres agresoras (violencia psicológica) para con los hombres. 

El siguiente documental, explica ésta terrible situación: