Ovación
Domingo 10 de Enero de 2016

Hizo historia: Laureano Rosas rompió varias marcas de la Vuelta a San Juan

El oriundo de Las Flores rompió varios records en la 34ª edición de la competencia más importante del calendario de ruta del ciclismo. El pedalero del SEP es imparable y puede seguir agrandando su palmarés. 

Laureano Rosas consiguió el título de la 34ª Vuelta a San Juan casi de punta a punta y no dejó dudas que es el mejor ciclista argentino del momento.
El hombre fuerte del SEP se transformó en el hombre record de la Vuelta. El pedalero de 25 años se convirtió en el primero en obtener tres títulos consecutivos.
Rosas también quedó entre los más ganadores de la Vuelta. Laureano igualó la marca que ostentaba Alberto Bravo que festejó en tres ocasiones no consecutivas.
El tricampeón también consiguió algo inédito al festejar en cuatro etapas consecutivas. Rosas ganó la segunda, tercera, cuarta y quinta etapa de la 34ª edición. De yapa también se llevó la séptima.
La otra marca que quedará registrada la logró en la contrarreloj. Rosas bajó los 18 minutos y paró su cronómetro en 17 minutos, 57 segundos y 2 centésimas para completar los 16km del anillo interno de la Avenida de Circunvalación.
Laureano Rosas recién tiene 25 años y un futuro enorme por delante para seguir haciendo historia en la competencia más importante del ciclismo sanjuanino. 

Comentarios