San Juan
Jueves 03 de Febrero de 2011

Historia, religión y cultura: las candidatas realizaron su primer tour para conocer más de San Juan

La Catedral, la Casa Natal de Sarmiento y el Auditorio Ing. Juan Victoria fueron los lugares por los cuales pasearon las jóvenes postulantes a ocupar el trono mayor el próximo 26 de febrero. Conocieron, disfrutaron, evacuaron dudas y mostraron su talento.

Esta mañana, las 19 candidatas departamentales a Reina del Sol, realizaron un circuito turístico que comprendió la Catedral, la Casa Natal de Sarmiento y el Auditorio Ing. Juan Victoria. La actividad duró al menos dos horas y media, tiempo que aprovecharon para sacarse las dudas y hacer todo tipo de preguntas.

En la Catedral bajaron a la Cripta (en remodelación) y recibieron una charla explicativa en la tumba de Fray Justo Santa María de Oro. Luego recibieron la bendición del padre Martín Reta y hasta les dio tiempo para posar ante los flashes que las seguían a todas partes.

La visita a la Casa Natal fue la más prolongada ya que recibieron una explicación detallada de cada una de las salas y de las actividades que realizaba el prócer sanjuanino mientras estuvo viviendo en San Juan. Fue la directora del museo, Beatriz Oviedo de Coria, quien las recibió, les proporcionó información y respondió todo tipo de preguntas.

Más tarde, se dirigieron al Auditorio Ing. Juan Victoria, donde las chicas pudieron mostrar sus dotes artísticos. Algunas de ellas (las candidatas de Albardón y Pocito) se animaron, por ejemplo, a cantar a viva voz sobre el escenario. Además, las candidatas tuvieron la posibilidad de dialogar con Eduardo Triffonof, quien les detalló las actividades completas previstas en la sala de conciertos.
 

Comentarios