"
San Juan 8 > Policiales

Hicieron un túnel de 30 metros para robar la sucursal del Banco Provincia en Buenos Aires

El pasadizo une la entidad con dependencias del Subte D. La obra demandó unos 6 meses de trabajo de algunos delincuentes que se hicieron pasar por operarios.

El robo a las 97 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia, está tomando ribetes cinematográficos. Es que a pocas horas de que se conoció el asalto la policía halló un túnel que comienza en la línea D de subte y llega hasta la sucursal bancaria.

Según las primeras investigaciones el pasadizo fue construido durante alrededor de seis meses por delincuentes que se habrían hecho pasar por operarios del subterráneo, según informó C5N. El túnel tiene un metro de alto, cuenta con alfombras en el piso y las paredes, ventilación e iluminación

Te puede interesar...

El túnel fue recorrido por personal de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y llegaría a una dependencia de la línea D de Subterráneos que estaría a diez metros abajo del nivel de la bóveda violentada.

Los delincuentes habrían tardado al menos seis meses en construir el pasadizo, que cuenta con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y está alfombrado en los pisos y laterales, según indicaron fuentes policiales.

Una de las posibilidades con la que se especula es que los delincuentes, que habrían contado con conocimientos de ingeniería para lograr la construcción, se hayan camuflado como operarios de Metrovías para terminar el túnel y el boquete.