País
Martes 24 de Noviembre de 2015

Hernán Lombardi se encargará de los medios públicos

El actual ministro de Cultura porteña reemplazará al cineasta Tristán Bauer y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.

El presidente electo Mauricio Macri confirmó que le pidió a Hernán Lombardi que "se haga responsable del sistema de medios públicos y que avance en la línea que los medios no sean una plataforma electoral sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural" y destacó que "Lombardi ha hecho una gran tarea en materia cultural en la Ciudad de Buenos Aires". 
Durante la entrevista radial con Cadena 3, Macri expresó que entre"miércoles y jueves" definirá su gabinete y destacó que la reunión que mantendrá este martes a la noche con la presidenta Cristina Kirchner será "a agenda abierta para hacer una transición ordenada". 
Al ser consultado por Fútbol para Todos, el actual de jefe de Gobierno porteño expresó que comercializará "los espacios y el Estado va a seguir acompañando en un esquema en el que el fútbol vaya a la profesionalización". 
Lombardi, quien ocupa la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad de Buenos Aires en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.
Lombardi llegó a la gestión pública en 1999, cuando el entonces presidente por la Alianza, Fernando de la Rúa, lo designó al frente de la secretaría de Turismo.
Durante el gobierno de la Alianza ocupó también el cargo de interventor de la Administración de Parques Nacionales, y cuando De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio, fue designado al frente de esa cartera.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios