San Juan
Jueves 11 de Febrero de 2016

Hensel: “La eliminación de las retenciones a la minería mejorará las inversiones y mantendrá los puestos laborales"

El ministro de Minería celebró la nueva medida que beneficiará a la provincia. Mauricio Macri firmó el decreto y lo anunciará en San Juan. 

Alberto Hensel, ministro de Minería de San Juan, enfatizó sobre el decreto firmado hoy por el presidente de la Nación. El levantamiento de las retenciones a la minería será anunciado mañana por el mismo Mauricio Macri, nada más y nada menos que en San Juan. 
Hensel hizo referencia a esta medida y en cierto modo celebró diciendo que este decreto significará mayores inversiones en la provincia, mejor clima de negociación y con la posibilidad de mantener los puestos de trabajo.
El funcionario explicó que para resolver los problemas de la economía regional hace falta medidas y justamente esta es una de ellas, ya que repercutirá en el mercado de importación.
“La eliminación de las retenciones implicaría un beneficio directo con más ganancias y más ingreso para el estado” destacó el ministro.
Hensel además ubicó a San Juan como una de las provincias con más recursos naturales mineros del país y cree importante tener una visión federal acerca de estos recursos.
 

Comentarios