San Juan
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Hensel fue al Senado para explicar la situación de la escombrera de Pelambre

El ministro de Minería se presentó ante las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Ambiente y Desarrollo Sustentable para explicar cómo se han venido haciendo los reclamos para exigir que la minera chilena retire sus residuos.

El ministro de Minería de la provincia se presentó ante la comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Ambiente y Desarrollo Sustentable para dar explicaciones sobre las gestiones realizadas ante la empresa chilena que explota el proyecto Pelambres en Chile.

El sanjuanino explicó´que desde hace 6 años se vienen haciendo gestiones por distintas vías para poder conseguir que la minera del país trasandino saque las toneladas de escombros y ruedas de máquinas que están en la zona de actividad del proyecto Pachón.

Durante la ponencia el funcionario local explicó que ya hasta se han realizado gestiones a nivel diplomático, justo sobre este punto el embajador de Chile en Argentina, José Octavio Bordón pidió que estas negociaciones no afecten las relaciones binacionales.

Comentarios