San Juan
Martes 07 de Junio de 2016

Hensel aseguró que ya comenzó a acelerarse la reincorporación de personal en Casposo

El ministro de Minería explicó que durante este fin de semana se reunió con los trabajadores que fueron suspendidos y con los representantes de la empresa. Ya se acordó la reincorporación de uno 40 empleados antes de fin de mes. 

Después de la molestia generada entre los calingastinos por la suspención de parte del personal de la mina Casposo, el ministro de Minería, Alberto Hensel, explicó que se reunió con ambas partes para tratar de brindar una solución. 
En declaraciones a N8, el funcionario explicó que durante el fin semana viajó a Calingasta para reunirse con ambas partes. 
Alí se entrevistó con los trabajadores y sus familias que le explicaron la angustia lógica sentida por quedarse sin trabajo. Luego se reunió con los representantes de la empresa minero quienes le explicaron que ellos han comenzado de manera paulatina con la reactivación de la producción y que recién para fin de año se podría terminar de reingresar a los ahora ex trabajadores. 
Ante esta respuesta Hensell hizo gestiones para conseguir la aceleración de las reincorporaciones. Es así que se acordó que antes de fin de mes volvieran a tomar a cerca de 40 empleados. 


 

Comentarios