San Juan
Sábado 23 de Abril de 2016

Heladera Social: El ministro de Salud aseguró que quiere evitar que se ponga en riesgo a la gente

Después de que Bromatología impidiera el funcionamiento de esta iniciativa solidaria, Cástor Sánchez aseguró que es peligroso que la gente coma alimentos de los que no se conoce el origen y el estado de conservación. Opinó que sólo permitirá el funcionamiento si hay una "persona responsable". 

El ministro de Salud de la provincia, Cástor Sánchez, aseguró explicó las razones por las que impidió el funcionamiento de la Heladera Social que se había instalado en un kiosco del Parque de Mayo. El funcionario aseguró que no permitirá su funcionamiento hasta que haya un responsable de esta iniciativa solidaria.
Hace pocos días un comerciante que tiene un kiosco en el paque colocó una heladera a disposición de la gente que quisiera donar comida en buenas condiciones que luego podía ser retirada por las personas que a diario duermen en el Parque y sus inmediaciones.
El problema es que después de un día de funcionamiento y de una buena cantidad de donaciones, Bromatología de Salud Pública le advirtió al dueño del kiosco que no podía funcionar por el posible riesgo de que la gente que coma esos alimentos pueda intoxicarse con algo. 
En declaraciones al programa "Es lo que hay" de radio Ligth, el funcionario explicó: "si alguien se enferma por lo que come en la heladera, quién será el responsable", cuestionó el funcionario. 
Sánchez opinó que esta iniciativa solidaria podría implementarse con alimentos no perecederos, de lo contrario sólo podrán funcionar si se hay una persona responsable del funcionamiento del sistema. 

Comentarios