Mundo
Martes 05 de Enero de 2016

Hay una red social que podría estar ayudando a que seas infeliz

Según un estudio científico, una de las redes sociales más populares tiene que ver con los estados negativos del ánimo que sufren millones de personas en el mundo.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad, con sede en Copenhague, Facebook nos hace sentir solos, iracundos y nos obstaculiza la concentración. La clave de la felicidad, o de una parte de ella, podría ser algo tan simple como cerrar sesión durante toda una semana.
 
Para ver el impacto de una red social tan popular y extendida como Facebook, pidieron a un total de 1.095 usuarios de Facebook que evaluaran su nivel de satisfacción en general de una escala de 1 a 10 en base a diversos factores.Para "The Facebook Experiment”, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: a uno se le pidió que no utilizara Facebook durante una semana; al segundo, se le comunicó que continuara con su vida de forma normal.
 
Después de una semana, los expertos les presentaron un nuevo cuestionario sobre la felicidad. Los resultados revelaron que aquellos que seguían usando Facebook experimentaron un ligero aumento de la felicidad en general (pasando de 7,67 a 7,75 puntos sobre 10). Sin embargo, los que habían tenido que renunciar a conectarse a la red social mostraron un incremento mucho más significativo, pasando de 7,56 de media a 8,12 puntos sobre 10.
 "Si estamos constantemente expuestos a buenas noticias, nos arriesgamos a evaluar nuestra propia vida como menos buena, bajo un prisma negativo. También puede haber beneficios positivos de Facebook y las redes sociales, pero creo que lo auténtico es el efecto que tiene en nuestra percepción de la realidad. Este flujo constante de noticias que vemos en Facebook representa sólo un 10% de las cosas que les suceden a otras personas. No debe ser utilizado como base para evaluar nuestras propias vidas”, explica Meik Wiking, líder del estudio.

Comentarios