País
Domingo 27 de Marzo de 2016

"Hay química entre los dos presidentes", dijo el embajador de EEUU

El embajador estadounidense en Argentina afirmó que "hay una química muy fuerte entre las dos familias" y agregó que Juliana Awada y Michelle Obama "son muy similares en varios aspectos".  

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, reconoció que hay una "química muy fuerte" entre las familias de los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama, sobre quien estimó que volverá al país "el año próximo" para regresar a Bariloche, lugar que lo conmovió.

A pesar de que fueron sólo dos días de visita, Mamet destacó la buena relación entre los mandatarios, la cual se vio reflejada "en las últimas fotos en el Llao Llao", el hotel donde se hospedó Obama durante su breve estadía en Bariloche. Por otro lado, ponderó los acuerdos bilaterales que se firmaron, "dos en materia de seguridad, otro en materia de comercio y otro sobre facilidades para los viajes", además de otro "en materia de educación".

El embajador estadounidense en Argentina afirmó que "hay una química muy fuerte entre las dos familias" y agregó que Juliana Awada y Michelle Obama "son muy similares en varios aspectos".

En referencia a los acuerdos, Mamet aseguró que "aumentará de forma dramática el número de estudiantes y profesores que tendrán una estadía en los Estados Unidos", mientras que sobre los acuerdos de seguridad dijo que "no sólo se trata de dinero y equipamiento" sino también de "la cooperación en entrenamiento y expertise".

"Al final del encuentro en la Cámara de Comercio hubo un anuncio que suma cerca de 3 mil millones en inversiones norteamericanas. Y eso creará trabajos, que ayudarán a los individuos. Las compañías están interesadas en aumentar sus inversiones. Creo que tienen confianza en esta administración. Y no sólo a nivel federal. El viaje fue un gran paso en la dirección correcta. En parte, el objetivo fue mostrar un fuerte apoyo a la dirección que está tomando el país. Eso llevará a más inversiones, porque hay muchas empresas e individuos mirando a la Argentina", concluyó.

Respecto a cuánto tardará la desclasificación de archivos secretos sobre la dictadura, Mamet dijo que "es una tarea que requiere tiempo y trabajo intensivo. Hay personas que deben leer, uno a uno, los documentos de inteligencia".

Comentarios