País
Martes 25 de Octubre de 2016

Hay nuevas amenazas de paro por el conflicto entre pilotos y Aerolíneas

La empresa ofreció un ajuste salarial de 35% pero el gremio no aceptó. Convocó a una asamblea el próximo jueves para analizar nuevas medidas de fuerza.

Una carta de la presidenta de Aerolíneas Argentina, Isela Costantini, llegó a manos de los gremios, luego de una reunión que tuvo lugar el viernes pasado, de la que participaron representantes del gremio de pilotos APLA y la compañía.

"Es importante estudiar algunos puntos de la propuesta discutida", arrancaba la misiva. Lo expuesto en la misma, volvió a tensar la relación entre los pilotos y los directivos de la compañía, y la situación podría desembocar en alguna medida de fuerza para las próximas horas.

"Cuidado los que van a viajar esta semana o la próxima, porque otra vez hay cortocircuito entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas, y la empresa", aseguró una fuente consultada por Infobae.

Las mismas fuentes advirtieron: "En cualquier momento termina la conciliación obligatoria y puede haber una nueva medida de fuerza que deje a miles de pasajeros sin poder volar".

Según un reciente comunicado de APLA, la asociación que nuclea a los pilotos de líneas aéreas, durante el encuentro de la semana pasada, tanto Costantini como el Gerente de Recursos Humanos Daniel Maggi, "realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que está teniendo la compañía en el segundo semestre".

"Una vez que terminaron de brindar este panorama quedó claro hacía donde iban. La empresa nos anunció que retiraban de la mesa de negociación la última oferta realizada a APLA, disminuyendo la pauta salarial prevista y eliminando puntos convencionales ya preacordados entre las partes", advierte el texto.

Según advirtieron desde el gremio comandado por Pablo Biro, la compañía "busca ir al conflicto" y "quiere que paguemos con nuestros ingresos sus actos y decisiones".

La situación volvió a tensar las negociaciones y los pilotos convocaron a una asamblea para el próximo jueves 27 de octubre a las 17 horas, para definir nuevas medidas a adoptar, entre las cuales resurgió la posibilidad de un paro que afectará nuevamente los vuelos en Aeroparque, en Ezeiza y en el resto de los aeropuertos del interior del país. (Infobae).

Comentarios