San Juan
Martes 11 de Octubre de 2016

Hay inquietud en el gobierno por los escasos fondos nacionales para la autovía San Juan - Mendoza

El ministro de Infraestructura explicó que el Presupuesto 2017 se una inversión menor a la esperada. Aseguró que el macrismo pretende implementar una operatoria público privada.

En medio del tratamiento del Presupuesto Nacional 2017, el Gobierno de la provincia mostró preocupación por los "pocos fondos" asignados para la continuidad de la obra de la futura autovía San Juan-Mendoza.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortíz Andino, explicó en ronda de prensa que "estamos discutiendo con Vialidad Nacional porque no sabemos por qué le han asignado tan pocos fondos" y aseguró que buscarán tener reuniones con funcionarios nacionales para tratar de arribar a una solución.

El ministro explicó que la Nación pretende hacer la obra con una metodología que es "participación público-privada, pero no lo veo tan factible hoy en día dado las tasas que hay en los bancos para prestarle a las empresas", opinó.


Igualmente, Ortíz aclaró que esto no implica un parate definitivo de la obra, sino que "con ese presupuesto vamos a tener un ritmo bajo de obra".

Por otra parte, aseguró que la provincia seguirá avanzando con otras obras como viviendas y las reformas en el Parque de Mayo, Ciudad Deportiva y el Predio Ferial.

Comentarios