Ovación
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Hay equipo: Hourcade dio la lista de Los Pumas para el inicio del Championship

El entrenador del seleccionado argentino de rugby anunció la nómina de jugadores para el debut ante Sudáfrica. El estreno será el 20 de agosto en el Mbombela Stadium. 

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó hoy la lista de 26 jugadores para afrontar la gira que sostendrán Los Pumas por Sudáfrica, para el debut en el Rugby Championship 2016.
Si se toma como parámetro la nómina de 33 convocados anunciados para esta preparación, se agrega para esta gira Felipe Arregui, de Duendes de Rosario, quien puede hacer su debut en la competencia. 
Además, también podría llegar a tener su bautismo con la camiseta del Seleccionado mayor el tercera línea Marcos Kremer, de reciente pasado con la camiseta Argentina pero para menores de 20 años.
El plantel, que se tomó en las últimas horas la foto oficial para el Rugby Championship 2016, no contará con Jerónimo de la Fuente. 
El doctor Guillermo Boto confirmó que el jugador rosarino sufrió una contractura en el sóleo de la pierna derecha y no estará disponible para viajar a Sudáfrica.
Los Pumas, que debutarán ante Sudáfrica el 20 de agosto en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit, viajarán el jueves por la tarde con destino a Johannesburgo. 
Será la primera vez que Los Pumas y Sudáfrica se midan en dicho escenario en su historial, que es ampliamente dominado por el local: de 22 partidos jugados, Argentina ganó uno, empató otro y perdió los restantes. 
Ésta es la nómina dada a conocer por Hourcade:
Pilares: Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Arregui, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto. 
Hookers: Agustín Creevy, Julián Montoya. 
Segundas líneas: Matías Alemano, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Guido Petti, 
Alas: Juan Leguizamón, Pablo Matera
Octavos: Javier Ortega Desio, Facundo Isa.
Medio scrum: Tomás Cubelli, Martín Landajo. 
Aperturas: Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez. 
Wings: Santiago Cordero, Manuel Montero, Ramiro Moyano. 
Centros: Juan Martín Hernández, Matías Orlando. 
Fullbacks: Lucas González Amorosino, Joaquín Tuculet.

Comentarios