Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Hay enojo entre los penitenciarios que aseguran que Alejandra Ríos tiene privilegios en el Penal

La mujer, que recientemente fue condenada a 6 años de cárcel por golpear ferozmente a su hija, trabaja en el área administrativa de la prisión y tiene acceso a los datos privados de todos los empleados. Esto causa gran malestar entre los trabajadores y las mismas presas. 

Horas antes de que la Justicia de a conocer los fundamentos por los que condenó a Alejandra Ríos a 6 años de cárcel y a su ex pareja Pedro Oris a 9 años por el grave ataque a la hija de Ríos, Camila Brusotti, trascendió que hay gran malestar en el Penal de Chimbas porque Ríos estaría siendo beneficiada con una serie de privilegios que no corresponden a una condenada reciente.
Resulta que se supo que esta mujer no pasa sus días en una celda, sino que a diario trabaja en las oficinas del Penal y toma contacto con la documentación personal de los policías penitenciarios durante su trabajo administrativo en esta área. 
Las fuentes consultadas aseguran que nunca se ha permitido que una presa tenga acceso a las planillas con los domicilios y datos de los policias que allí trabajan, por eso ha causado gran molestia que esta mujer acceda a estos documentos. 
Por otro lado, el beneficio de trabajar dentro del Penal se le suele otorgar a personas con buena parte de su condena cumplida y que tengan buen comportamiento. El tema es que Ríos fue condenada hace pocos días. 
Otra de las irregularidades es que la detenida pasa casi todo el día en las oficinas ya que trabaja practicamente en horario de comercio, algo que está prohibido, ya que aún si estuviera cumpliendo tareas convencionales, se prolongarían sólo por unas horas diarias. 
Esta situación de irregularidad ya ha generado gran malestar, no sólo en los policías, sino también en el resto de las presas que se han molestado por el trato preferencial para esta mujer que está condenada por casi matar a golpes a su pequeña hija. Para evitar que alguna interna la lastime, las autoridades le han designado una guardia permanente que la acompaña a la hora de desplazarse por las instalaciones.  

Comentarios