Martes 16 de Agosto de 2016

Hay 2 mil postulantes para el Centro de Operaciones Policiales y se agota el tiempo de inscripción

Desde el Gobierno, advirtieron que los interesados deben anotarse por Internet. Una vez preseleccionado deben abonar $200 para el examen psicológico. Advierten que hay inconvenientes para la carga de datos pero, se están solucionando. 

En nuevo Centro de Operaciones Policiales se inaugurará en dos partes. Por un lado, el sector 911 que comprende la recepción de urgencias y pedidos de auxilio, y el Centro de Monitoreo donde se trabajará con el análisis de las Cámaras de Seguridad.
El 911 ampliará su capacidad de personal llegando a 24 operarios por el aumento que hubo en los últimos tiempos de la cantidad de llamadas.  
El monitoreo se realizará sobre 300 cámaras de seguridad con la intención de incorporar 500 más. Este sistema se manejará de manera mixta entre policías y civiles (como operadores). Por este último punto, hubo más de 2 mil inscritos y los interesados tienen tiempo hasta el viernes inclusive de realizar la carga de datos, la cual se realiza on line a www.americanad.com.ar. Entre los requisitos piden buena audición, visión y dicción.
Una vez realizada la carga de los interesados, el Gobierno realizará una preselección. Este segundo paso será controlado por EMICAR quien recibirá la inscripción al examen psicológico de los mismos, luego de un abono que corre por cuenta del interesado y que es de $200.
Si el preseleccionado quedó entre los 306 operarios que pertenecerán a la planta permanente, deberá pasar los exámenes físicos que incluyen análisis sanguíneos, pruebas de dicción, visión y audición. Estos exámenes también deben ser abonados por parte del interesado. El salario básico rondaría los 7 mil u 8 mil pesos. 

Comentarios