País
Lunes 27 de Junio de 2016

Hasta las manos: Se conoció el audio de Lázaro Baéz en el que acusa a Casanello de ser corrupto

Una grabación dio a conocer las palabras del empresario durante su declaración en Comodoro Py del viernes pasado.

Hace años que la voz de Lázaro Báez no se escuchaba en público. La última haya sido quizás el 21 de mayo de 2013, cuando invitó a un grupo de periodistas a una de sus chacras en Santa Cruz para mostrar que no tenía una bóveda en el sótano. Más de tres años después, su voz volvió a escucharse, pero en circunstancias muy distintas. Hoy Lázaro Báez está preso y busca la manera de ser excarcelado.
Este lunes trascendió un audio en el que puede escucharse al empresario patagónico contar cómo vio al juez Sebastián Casanello reunido con la entonces presidente Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos. La grabación fue realizada el viernes de la semana pasada cuando el dueño de Austral Construcciones estuvo en Comodoro Py para declarar ante la Cámara Federal.
¿Me pregunta si en alguna oportunidad yo he visto al Dr. Casanello Olivos? Y sí, ha sucedido eso
"¿Me pregunta si en alguna oportunidad yo he visto al Dr. Casanello Olivos? Y sí, ha sucedido eso. Particularmente eso sucedió en la segunda semana de septiembre, antes de las elecciones generales. Puntualmente por un hecho en el cual yo a la Presidente le decía que le quería reintegrar el mausoleo en virtud de que existía una ley Santa Cruz que se debería hacer cargo. Y bueno, la Dra. Fernández me llamó en ese momento y en ese momento sucedió el hecho de que el Dr. Casanello estaba en un hall sentado esperando para su despacho. A mí me pusieron en un despacho posterior", se lo escucha decir en el audio que esta mañana difundió el noticiero "Baires directo" en Telefé.
Báez incluso dijo que hay un testigo que puede corroborar sus dichos: el mozo que atiende en la Quinta de Olivos desde la época en que Néstor Kirchner era presidente. "Es el mismo que siempre está en el turno de la tarde. El que nos atiende a todo el mundo".
De acuerdo con su versión de los hechos, vio a Casanello y pasó a otra de las salas de espera de la quinta presidencial. "Yo creo que (su reunión) fue posterior a mi charla, porque a mí me atendió rápido. Indudablemente que era una situación incómoda para ella. La Presidente tenía la particularidad de cuidarse mucho en esas cosas", se lo escucha decir en el audio, que tiene notorios cortes entre un fragmento y otro de sus palabras.
Indudablemente era una situación incómoda para la Presidente
"Cuando a uno lo dejan en una sala de espera, como cualquier sala de espera, una vez que habilitan la reunión, estaba ella sola. (Pero) había otras personas. Tengo la duda, uno me pareció que era (el entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo)'Wado' de Pedro. Creo que estaba parado  en un lugar donde había otras personas que estaban conversando", concluye el fragmento de la grabación.
En la edición de este mediodía, el noticiero de Telefé anunció que dará a conocer otra parte de la grabación con más palabras de Báez.
Los abogados del dueño de Austral Construcciones y sus hijos reclaman que el juez Casanello sea apartado de la causa por la que hoy el empresario se encuentra detenido. Según argumentan, su reunión con Cristina Kirchner confirmaría que no es imparcial para seguir al frente de la investigación por evasión y lavado de dinero.

Comentarios