"
San Juan 8 > San Juan

Hasta este viernes se extiende la exposición de miel sanjuanina

En el Centro Cívico, comenzó la Exposición y Degustación de Miel Sanjuanina, en el marco de la 4º Edición de la Semana de la Miel, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Este 16 de junio se dio apertura a la Exposición y Degustación de Miel Sanjuanina, en el marco de la 4º Edición de Semana de la Miel.

La muestra está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y se encuentra en dependencias del Centro Cívico.

En la presentación participan INTA, INTI, Asociación Sanjuanina de Productores Apícolas (ASPA), Cooperativa Apícola Colmenares del Tulum Ltda., FECOAGRO, Centro de Apicultores de Calingasta (CAPICA), Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA, Ministerio de Educación, apicultores independientes, colegios y escuelas Agrotécnicas con actividad apícola.

Te puede interesar...

En el Centro Cívico se convocaron 60 stands, el doble de la edición pasada. Las actividades se coordinan desde una Mesa Apícola Provincial, en la que intervienen representantes de sectores públicos y privados del área. La muestra incluyó, además de la exposición, charlas didácticas y educativas, funciones de títeres, conferencias sobre nutrición y polinización, recetas y demás actividades vinculadas con la producción y el consumo de la miel.

Por su parte, Uñac y Díaz Cano recorrieron la muestra y felicitaron a los expositores, quienes obsequiaron a los funcionarios con variedad de productos.

La exposición culminará el viernes 17 de junio, con degustación y venta en la peatonal provincial a partir de las 09:00 horas.