San Juan
Sábado 05 de Marzo de 2016

Harán un censo: Buscan que "si los chicos no están en la escuela, se encuentren haciendo deportes"

Así lo manifestó el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien aseguró que están en busca de estadísticas sobre la realidad de los menores en relación al área. Intentan generar una "doble jornada" donde haya alternativas deportivas ofrecidas por las instituciones y que se ocupen los clubes de barrio. 

El secretario de Deportes, Jorge Chica, manifestó la mañana del sábado en radio Light que este lunes comenzarán a realizar un relevamiento en las escuelas para saber cuál es la realidad deportiva de los niños. La intención de conocer cuántos chicos practican una actividad y cuáles son los deportes que desean practicar.
“Queremos que si los chicos no están en la escuela, que estén en el club”, sintetizó el secretario quien puso énfasis en la existencia de un 12% de niños que practican alguna actividad. “Buscamos que los chicos tengan el valor agregado que les da el deporte”, explicó.
“Necesitamos la ayuda de los papás y la de Educación, que ya la tenemos”, dijo. Asimismo, explicó que para que esto sea posible deberán capacitar a los profesores para esta nueva iniciativa. “Hay clubes en la mañana que están desolados. La idea es ayudar al club cercano en su infraestructura para que los alumnos puedan asistir a una actividad. Habrán menos chicos en la calle y menos enfermos”, agregó.

Comentarios