"
San Juan 8 > Ovación

Handball en Río: Los Gladiadores perdieron en el debut ante Dinamarca

El seleccionado argentino chocó con su par europeo, potencia mundial en la disciplina. En la presentación del combinado dirigido por Eduardo Gallardo en su segunda competencia en el marco de un Juego Olímpico perdieron 25-18.

La Selección Argentina de handball cayó por 25 a 18 ante Dinamarca en su presentación en los Juegos Olímpicos Río 2016 en un encuentro con varias polémicas arbitrales que impactaron en el desempeño de los de Eduardo Gallardo.

"En los primeros 10 minutos del segundo tiempo estuvo la diferencia en el partido porque si hubiésemos mantenido el resultado del primero íbamos a llegar a un final más apretado, nosotros nos desordenamos y ahí nos perdimos pero estamos pagando caro cuando no nos gusta el arbitraje, nos volvemos un poco locos y ahí terminamos perdiendo nuestro juego", dijo al término del encuentro Federico Vieyra, el armador de juego del equipo nacional.

Por su parte Sebastián Simonet, figura del combinado albiceleste, manifestó su bronca ante la derrota: "Para este equipo ya nada es agridulce al perder, todo es agrio porque ya nos acostumbramos a hacer partidos buenos, sentimos bronca porque fueron 5 o 10 minutos en los que nos desconcentramos, fueron algunos fallos que no entendimos y nos mató".

Te puede interesar...

Argentina integra el Grupo A junto con su rival de hoy Dinamarca, Croacia (jugarán el martes), Francia (jueves 11, Túnez (sábado 13) y Qatar (lunes 15). Por su parte, en el B están Brasil, Polonia, Eslovenia, Suecia, Alemania y Egipto.

"Nunca tuvimos un grupo tan duro. Brasil eligió al final y se fue al otro grupo; no quería jugar contra nosotros porque sabe que tiene más opciones en la otra zona. Ojalá pasemos los dos, lo merecemos. América está creciendo mucho", afirmó antes del debut Gonzalo Carou, el capitán y referente de la Selección, quien cumplió 200 partidos con la celeste y blanca en el Panamericano Buenos Aires 2016.