Ovación
Domingo 19 de Abril de 2015

Hamilton partió desde la pole en el GP de Bahrein en la F1

El británico ncabeza la fila tras una buena partida en el circuito de Sakhir seguido por la Ferrari deVettel y el Mercedes de su compañero, Nico Rosberg.


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) partió desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, el domingo en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, tras haber sido el más rápido en la sesión de clasificación celebrada ayer.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se situó por detrás del vigente campeón del mundo y líder del mundial, en la primera línea de la parrilla de salida, por delante del germano Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto, respectivamente.
Es la cuarta ocasión, en otras tantas carreras disputadas esta temporada, que el doble campeón del mundo (2008 y 2014) es el más rápido en la sesión de clasificación.
"Me siento genial, muy feliz", dijo Hamilton nada más bajar del coche. "El objetivo era dominar la pista y así es como se ha producido este fin de semana. Las vueltas (de clasificación) fueron bastante buenas, siempre se puede mejorar, pero estoy agradecido de tener esta bestia (su auto) y siento que puedo atacar en las curvas aquí", explicó.
Hamilton, que suma la 42° pole de su carrera, superó a Vettel por cuatro décimas (1:32.571 por 1:32.982), siendo los únicos dos pilotos de la parrilla que rodaron por debajo de 1:33. "Estoy satisfecho con el segundo hoy. Fue una dura sesión. No encontré el ritmo al principio, pero al final fue mejor y pude correr", declaró por su parte Vettel.
El hecho de que el británico lograse el mejor tiempo in extremis, en su último intento, y de que Vettel haya superado a su compatriota Rosberg, pole en las dos últimas temporadas en este circuito, demuestra el progreso de Ferrari, teniendo en cuenta adem s que el vigente subcampeón del mundo supero por apenas dos d‚cimas al otro piloto de la Scudería, Raikkonen.
"Me he equivocado de estrategia. Estaba demasiado concentrado en la carrera y no pensé que Vettel iría tan rápido", admitió Rosberg, visiblemente decepcionado por haber rodado casi medio segundo más lento que su compañero Hamilton.
Pérez y Maldonado, fuera de la Q3
El brasileño Felipe Massa fue sexto con su Williams, mientras que el debutante español Carlos Sáinz Jr, con Toro Rosso, se clasificó para la Q3 y salió desde la novena posición.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Suber) se quedaron a las puertas de la Q3, la última tanda de clasificaciones en la que los 10 pilotos más rápidos se disputan la pole, y salieron desde la 11° y 12° posición de la parrilla.
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, sigue teniendo muchos problemas con su McLaren y sólo pudo ser 14°, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue 16° en la Q1 y quedó eliminado.
Tras la clasificación, Alonso estuvo charlando un buen rato con el antiguo rey de España, Juan Carlos I, gran aficionado a las carreras de autos.
Después, Alonso se marchó de la pista a bordo de un coche de golf, acompañado por Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1.

Comentarios