"
San Juan 8 > Policiales

Hallaron sin vida a una menor que había desaparecido hacía más de 30 días

La última vez que se la vio fue al salir de su casa. Después de un mes de búsqueda fue encontrada muerta al costado de la Ruta. Según informaron fuentes policiales, un joven confesó el crimen y fue detenido.

Autoridades policiales y de seguridad confirmaron que apareció muerta Micaela Ortega, la nena de 12 años que se había ido de su casa hace 35 días, en Bahía Blanca, informa el sitio La Nueva.com

Consigna que hay un hombre detenido, que confesó el crimen. Se trata de Jonathan Luna, de 26 años.

La policía condujo desde la tarde de ayer  una serie de rastrillajes que incluyeron la zona de El Saladero, en Ingeniero White, donde vive el sospechoso, y en los alrededores de la estación de servicio Rodovía. Finalmente encontraron el cuerpo sobre un monte cercano a la planta de TGS por la ruta 3.

Te puede interesar...

La abogada de la familia Ortega, Fernanda Petersen, informó que la policía halló algunas pertenencias de Micaela.

Según fuentes oficiales, Luna es quien aparece a su lado en las filmaciones. Y quien charlaba con ella en Facebook, haciéndose pasar por una nena. Agregaron que ayer, al quebrarse frente a la policía, dijo que la mató el mismo día que se fue de la casa.

Apenas se conoció el dramático final de Micaela, decenas de bahienses se juntaron frente a la Municipalidad para protestar y reclamar justicia.

Desde la Comuna informaron a lanueva.com que la secretaría de Políticas Sociales dispuso asistencia psicológica para los padres.