Mundo
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Hallaron un cuerpo momificado en un barco junto a una conmovedora carta de amor

La historia suena increíble pero es real. Sucedió en un yate que estaba a la deriva. Junto al cuerpo de un alemán de 59 años, varias fotos con su mujer fallecida en 2010. Se desconocen las causas de la muerte. Esto decía la nota. 

Manfred Fritz Bajorat, un alemán de 59 años, fue encontrado momificado en su yate a la deriva en la costa de Filipinas. El hombre estaba sobre una mesa, con una nota para su esposa fallecida en el 2010 y fotografías familiares en las manos.
Nadie sabe la causa de su muerte, pero se cree que fue por causas naturales. Unos pescadores de la región divisaron la nave mientras viajaban en busca de peces. Uno de ellos fue Christopher Rivas, de 23 años, que estaba con su amigo de Barobo y juntos vieron el yate pintado de blanco que andaba semi hundido y con la vela rota.
Gracias a las fotografías y otros objetos que se encontraban dentro del yate, pudieron obtener información del hombre. Ya se sabe, por ejemplo, que su esposa se llamaba Claudia, que tenía 53 años y que había muerto de cáncer el año 2010 luego de separarse de Manfred. 
La nota para Claudia decía así: “Estuvimos juntos 30 años en el mismo camino. Entonces, el poder de los demonios fue más fuerte que la voluntad de vivir. Te has ido. Que tu alma encuentre paz. Tuyo, Manfred”.
En la mesa, Manfred también tenía un aparato telefónico con el que supuestamente podría haber estado pidiendo ayuda antes de morir. Manfred era un marinero experimentado y había estado recorriendo el mundo por más de 20 años junto a su esposa. Varias de las fotografías que se encontraron eran de ese tiempo; también de su familia, hijos, tíos, padres y amigos. 
Un amigo suyo dijo que la última vez que había tenido contacto con él había sido para su cumpleaños, hace aproximadamente un año atrás.
Las altas temperaturas y los vientos secos y salados del océano habrían ayudado a preservar el cuerpo. Manfred había terminado el matrimonio con su esposa Claudia en 2008. Dos años después ella murió de cáncer y fue enterrada en uno de sus lugares favoritos que visitó cuando eran marido y mujer.Las fotografías que Manfred tenía en sus manos eran de tiempos felices. Quería recordar esa época antes de morir.

Comentarios