País
Martes 24 de Mayo de 2016

Hallaron restos de cerveza realizada en China hace 2 mil años

Un grupo de arqueólogos encontraron huellas de una sofisticada bebida alcohólica hecha a base de varias plantas, entre ellas la cebada, con técnicas de filtración y conservación.

Vestigios arqueológicos hallados en China revelaron huellas de cerveza elaborada hace unos 5.000 años a base de cebada y otras plantas, lo que representa la presencia más antigua de este cereal proveniente de Europa en China, lo que supone que ese cultivo en el país data de mil años antes" de lo que se suponía.
"Esto sugiere que la cebada fue usada durante mucho tiempo para hacer cerveza antes de convertirse en un cultivo agrícola", sostienen estos investigadores, entre los que se cuentan Jiajing Wang y Li Liu de la Universidad de Stanford en California.
Fogones encontrados en agujeros sirvieron probablemente para calentar y triturar los granos, opinan los arqueólogos de la investigación, cuyos resultados fueron divulgados este lunes en los Anales de la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS),
Residuos amarillentos descubiertos en los bordes de vasijas, embudos y ánforas permiten pensar que esos recipientes se usaban para hacer cerveza, filtrarla y conservarla.

Comentarios