Mundo
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Hallan viva una salamandra gigante de 200 años de edad

Un pescador chino descubrió a principios de este mes en una cueva de las afueras de Chongqing una salamandra gigante de 1,4 metros de largo y 52 kilos de peso que se calcula que tiene unos 200 años de edad. Es el mayor anfibio y el más viejo que se conoce que vive en la Tierra. 

Este ejemplar de Andrias davidianus fue trasladado a unas instalaciones científicas la semana pasada, donde fue analizado, informa China Daily en su Facebook.
En un vídeo difundido por la cadena oficial de noticias CCTV se ve cómo la salamandra se desplaza con lentitud en el recinto donde está siendo estudiada.
La salamandra china gigante pertenece a la familia Cryptobranchidae, pueden medir hasta 1,8 metros de largo y normalmente viven hasta 80 años. Vive en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Es una especie en peligro de extinción en China, por la contaminación y la caza furtiva para alimento y porque se utiliza en medicina tradicional. Afortunadamente, el pescador que la encontró decidió avisar a las autoridades.
 
Fuente: abc

Comentarios