Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Hallan muerto en las Cataratas a un maestro acusado de abuso sexual

El cuerpo de un hombre de 34 años fue encontrado luego de haberse radicado una denuncia en su contra. Un alumno de 12 años lo acusó de manosearlo en un campamento.

El cuerpo de Arnaldo Morel, de 34 años, se habría quitado la vida al arrojarse al salto Bosetti. Un alumno de 12 años lo había denunciado por presuntamente manosearlo en un campamento.

Un docente que había sido denunciado días atrás por abusar de un alumno fue hallado muerto ayer al pie de uno de los saltos de las Cataratas del Iguazú, confirmaron fuentes de la policía de Misiones.

De acuerdo con las primeras hipótesis el educador Arnaldo Morel, de 34 años, se habría quitado la vida arrojándose al salto Bosetti, luego de que uno de sus alumnos de 12 años denunciara que lo manoseó en un campamento, en Puerto Iguazú.

El incidente entre el acusado y el niño se registró durante la madrugada del domingo en el camping El Yaguareté, adonde se instaló desde el sábado un contingente de alumnos de séptimo grado de la escuela 267, de la comuna de Colonia Victoria.

La directora del establecimiento, Graciela Lissau, confirmó la denuncia de abuso una vez que la delegación retornó del paseo, pero añadió que el docente había desaparecido del lugar poco después.

Según dijo la directora en la Comisaría de la Mujer, en Puerto Iguazú, el niño expresó que mientras descansaba, después de una jornada de intensa actividad, despertó en la madrugada al percibir que "alguien lo estaba tocando".

En esa circunstancia identificó al docente por el nombre de Arnaldo como la persona que lo sorprendió y le habría dicho: "Quedate tranquilo, no digas nada, es sólo un sueño", pero el niño huyó del lugar y fue un busca de otras docentes del grupo.

La directora dijo además que había intentado dialogar con Morel para pedirle explicaciones con respecto a los hechos descritos por el alumno, pero se retiró del campamento sin responder a ese requerimiento.

A raíz del incidente añadió que resolvió separar del cargo al docente y gestionar un reemplazo, en tanto había comenzado a organizar una reunión de padres y profesores para los próximos días a fin de interiorizarlos de la situación.

Una vez radicada la denuncia policial, ayer y hoy la policía dispuso un amplio operativo para dar con el paradero del docente denunciado, pero las tareas resultaron infructuosas para los investigadores, que finalmente hallaron su cuerpo esta tarde en las Cataratas del Iguazú.

En el trámite judicial se previó una nueva declaración de la víctima en Cámara Gessell para el miércoles, a fin de continuar con las investigaciones del caso que provocó conmoción en la pequeña localidad de Colonia Victoria, aledaña a Eldorado. (minuto uno).

Comentarios