"
San Juan 8 > Mundo

Hackearon el muro de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook

"Que comience el hackeo. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social allí?", pudo leerse en el muro. En pocos minutos logró cientos de adhesiones.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, puede librarse del ataque de los hackers: en el muro de su página -ahora inaccesible- pudo leerse: "Que comience el hackeo. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social allí? ¿Por qué no transformar Facebook en un 'negocio social' tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus?".

Al poco tiempo de ser publicado este comentario, la página de fans de Zuckerberg en Facebook fue dada de baja, pero en ese momento ya contaba con 1.800 adhesiones ('Me gusta') y 500 comentarios. Por el momento, desde la red social no se ha hecho ninguna declaración acerca de cómo ocurrió esta falla de seguridad.

Consultada al respecto, una compañía de seguridad informática, Sophos, dijo no saber con certeza cómo sucedió el hackeo, aunque aclaró que este tipo de páginas normalmente son manejadas por varias personas, y por lo tanto, al tener una contraseña conocida existe más riesgo de ser hackeadas que las cuentas a las que sólo accede una persona.

Una de las últimas víctimas de los piratas cibernéticos fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando se publicó en su perfil de Facebook que renunciaba a presentarse a las próximas elecciones presidenciales. Esta vez le tocó al mismísimo ideólogo de la red social.

Hace poco menos de dos semanas, las páginas de Facebook y Twitter de Justin Bieber y Selena Gómez también fueron hackeadas: se publicaron insultos y comentarios negativos sobre ambos.